Roberto Ovelar en una acción de juego ante Tucumán.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

En Argentina tachan a Junior de equipo "light", tras partido con Tucumán

A pesar de que Junior manejó el balón y tuvo más opciones.

Los ecos de la victoria de Junior la noche de este jueves en Cartagena no paran y ahora hasta tierras barranquilleras llegó la opinión de los medios argentinos que tachan a los 'tiburones' como un equipo "light".

Así quedó plasmado en las páginas del rotativo Olé, uno de los de mayor circulación y popularidad en ese país, donde se hace una serie de consideraciones sobre el partido.

Según el redactor, quien da como gran figura de las acciones al portero argentino Christian Lucchetti y por quien se bautizó al artículo 'A dar Lucchetti', Junior es un equipo desprovisto de cualquier orden.

El comunicador asegura que "más allá del resultado de anoche y lo que suceda en Tucumán, quedó en evidencia que los colombianos son light pese a que en jugadas aisladas hicieron figura a Laucha (el arquero Lucchetti)".

"Se confunden mucho con la pelota y sus líneas se desordenan fácilmente", aunque "la metieron en una gran acción colectiva y eso es lo que importa: ganar de local y sin recibir goles", continuó el periodista que en las primeras líneas de su artículo hace referencia a Gabriel García Máquez. 

Extrañamente, tras decir que Junior es un equipo sin mucho peso, reconoce que la figura del partido fue Lucchetti. "Lucchetti lo evitó dos veces ante Ovelar y otra ante Aponzá".

Los comentarios de Olé dan de que hablar teniendo en cuenta que Junior tuvo el 68.3% de la posesión del balón durante el compromiso y disparó 13 veces al arco, 5 de ellos con verdadero peligro y que llevaron a las tres estiradas monumentales del meta gaucho. Nada mal para un equipo "light" y que manejó el duelo a punta de "jugadas aisladas". 

De otro lado, el tan alabado Tucumán con menos posesión del balón, solo pateó 5 veces al arco y 2 de ellas con peligro real, uno siendo un tiro al poste. Considerablemente menos para que equipo que "mereció mejor suerte", según el periódico. 

Así queda sugerido desde las cifras cuál fue el equipo más liviano, cuál el protagonista y el que cargó con la resposabilidad de buscar un resultado. Que además se logró, así sea por la miníma diferencia. 

Faltará ver si en poco menos de una semana, en el duelo de vuelta, Atlético Tucumán cierra de igual manera su arco con la responsabilidad de tener que salir a jugar y con un libreto diferente al de especular. Junior con entrar a la cancha estará clasificando y esa es su ventaja.